La plataforma de almacenamiento virtual E1090 de Hitachi ofrece a las empresas capacidades sin complicaciones

Cesar Benitez, Sales Representative de la región de Centroamérica y Caribe para Hitachi Vantara

La palabra “medio” siempre parece conllevar un aire de compromiso: acuerdo, concesiones, el punto medio. No debe sorprender entonces que el almacenamiento mediano a menudo obligue a las empresas a elegir entre la capacidad, las características y el precio que necesitan. Desafortunadamente, cuando se trata de alcanzar tus objetivos comerciales, dos de tres ya no es suficiente.

Actualmente, esa solución intermedia llega a su fin. Hemos redefinido el almacenamiento de rango medio con la nueva Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP) E1090 de Hitachi. Y lo primero que cambiamos acerca de la definición es cualquier noción de acuerdo. La VSP E1090 brinda una capacidad sorprendente, el mejor rendimiento y capacidades y resiliencia corporativas junto con la facilidad de uso y el precio que necesitas para mantener a IT alineada con los cambiantes objetivos comerciales.

Una base sólida como una roca

La VSP E1090 es descendiente directa de los sistemas corporativos de Hitachi, que definen la norma de confiabilidad, e incluye la misma garantía de 100% de disponibilidad de datos que en toda la cartera de productos de almacenamiento de Hitachi. La VSP E1090 también comparte el mismo sistema operativo probado y las mismas herramientas de gestión, garantizando así una funcionalidad consistente y una administración eficiente.

Prepara tu almacenamiento para el futuro

Hitachi Modern Storage Assurance ahora admite a los usuarios de almacenamiento mediano de la serie VSP E. Con la Garantía de Almacenamiento Moderno, tu negocio está preparado para la tecnología del futuro, incluso cubriendo las necesidades de almacenamiento actuales. Ello ocurre porque la Garantía de Almacenamiento Mediano incorpora tu próxima actualización hacia una arquitectura de almacenamiento futura en la compra inicial. Ello significa que la decisión de realizar tu próxima actualización estará impulsada solo por lo que tu negocio necesita, en lugar de demorarse por competir con otras prioridades de gastos del negocio.

Esta seguridad financiera acompaña perfectamente a la practicidad del enfoque de Hitachi hacia una migración sin interrupciones y con los datos en su lugar. Cuando se trata de dar el paso hacia la tecnología de almacenamiento de próxima generación junto a Hitachi, tu inactividad será nula y contarás con acceso continuo a los datos para tus volúmenes de trabajo en todo momento. La Garantía de Almacenamiento Moderno cubre todos los componentes dentro del par de nodos, incluyendo tanto el controlador como el chasis. Estas inclusiones aseguran que dispondrás plenamente de las últimas capacidades de los nodos controladores sin costos inesperados. Incluso, podrás continuar utilizando tus unidades existentes, extendiendo la vida de dichas inversiones y mejorando la sustentabilidad de tu infraestructura de IT.

Con las capacidades de ampliación del almacenamiento virtual, la serie E de la VSP admite la agrupación de hasta 65 dispositivos con 130 controladores y 260 CPUs. ¡Ello equivale a 4.160 cores! Con el poder del Centro de Operaciones de Hitachi, podrás unir tus sistemas de la serie E de VSP como un único sistema virtual a los hosts, brindando una gestión federada, protección de datos y automatización en todo el clúster para simplificar tu infraestructura.

Optimizar la eficiencia del almacenamiento

La VSP E1090 ofrece una tecnología de reducción de datos adaptativa derivada del Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento de Hitachi. La primera tecnología de reducción de datos asistida por hardware de la serie E de VSP ofrece una mejorada reducción de datos, reduciendo el número de unidades, garantizando más capacidad de uso y brindando una mejora del rendimiento de hasta el 82% de reducción de datos adaptativos respecto de la serie E de VSP. Esta tecnología soporta una compresión y duplicación en línea seleccionables que pueden determinarse a nivel de volumen, permitiéndote optimizar el sistema según los acuerdos de nivel de servicio específicos (SLAs) y las necesidades de capacidad.

En resumen, tu organización almacenará más con menos almacenamiento, lo que impacta de manera significativa en tu capacidad de mejorar el uso de almacenamiento, reducir el impacto en tu almacenamiento y controlar costos.

Fácil de Instalar. Fácil de Usar. Fácil de Gestionar

Si lo primero que piensas cuando escuchas la palabra “corporativo” es en la complejidad, te debes a ti mismo el considerar la VSP E1090. Y en tanto la VSP E1090 incluye una gran cantidad de capacidades corporativas, ninguna de ellas se interpondrá en tu camino. Están allí cuando las necesites, pero siempre fuera de tu camino.

La clave de la facilidad de uso y simplicidad de la VSP E1090 es la gestión del almacenamiento y es aquí donde el Centro de Operaciones de Hitachi entra en juego. Este conjunto de productos incluye la gestión integrada para ayudarte a obtener el sistema desde su caja de envío hasta su implementación y en tan solo 30 minutos. Con el Centro de Operaciones de Hitachi, obtendrás:

  • Gestión de almacenamiento flexible: Utiliza la gestión integrada de VSP para una configuración rápida y el aprovisionamiento de productos VSP para mediano rango, y la capacidad de aprovechar la gama completa de productos del Centro de Operaciones de Hitachi para un control más avanzado.
  • AIOPs avanzadas: Accede a un exhaustivo monitoreo por telemetría, análisis y resolución de problemas tanto para activos en las instalaciones como VSP en nube. Este conjunto de herramientas permite adaptarse sin interrupciones a nuevos requerimientos imprevistos. El Centro de Operaciones de Hitachi está preparado para Google Anthos, asegurándote el soporte necesario para la próxima generación de aplicaciones nativas en nube.
  • Automatización de la infraestructura: Simplifica la entrega de recursos de almacenamiento con el Automatizador del Centro de Operaciones de Hitachi, a través de un catálogo autónomo de plantillas prediseñadas. El extenso catálogo brinda flujos de trabajo personalizables, tales como el aprovisionamiento inteligente y una migración sin interrupciones, lo que minimiza las exhaustivas acciones manuales y mejora la eficiencia total en hasta un 70%, liberando el tiempo del personal de IT para otras actividades críticas.
  • Ciberseguridad moderna: Protege tus activos de datos más vitales con una mitigación sofisticada de ransomware. El Protector del Centro de Operaciones de Hitachi organiza la replicación entre las instalaciones, casi en la nube y nubes públicas para brindar copias de respaldo de los datos en bloques. Las copias inmutables de los datos durante un período especificado por el usuario, durante el cual no podrán ocurrir modificaciones ni eliminaciones.

El Protector del Centro de Operaciones ayuda  a reducir tu área de ataque, creando solo imágenes mínimas requeridas para proteger tus datos vitales. Cuando sea necesario, los datos pueden restaurarse en minutos, no días ni semanas, para mantener a tu negocio avanzando sin revisiones. Las opciones adicionales pueden ocultar completamente el volumen o hacerlo aparecer vacío. Para defenderse contra amenazas internas, extorsión o errores de proceso, el acceso de ningún nivel de usuario podrá alterar los datos “bloqueados” ni el tiempo de retención.

Características empresariales para todos

Toda la serie E de la VSP de Hitachi promete capacidades corporativas de almacenamiento para todos y la nueva VSP E1090 es la expresión más pura de dicha misión. La VSP E1090 admite configuraciones más grandes y mayor consolidación para cualquier negocio que necesita características empresariales, pero no escala corporativa para lograr sus objetivos comerciales de largo plazo.

Tu negocio está evolucionando para convertirse cada día en un negocio impulsado por los datos. Lo que necesitas de tu almacenamiento hoy es diferente a lo que necesitabas ayer y los objetivos comerciales del mañana harán que las demandas sean aún más grandes. La implementación del almacenamiento adecuado hoy te ayudará a asegurar que, la arquitectura de tus datos, se adapte y admita cualquier requerimiento y/o oportunidad que depare el futuro.