Satisfaga las demandas de almacenamiento futuras con el motor de gestión de datos de Huawei

Rodolfo Martinez, Gerente de Soluciones IT para Huawei Enterprise de Centroamérica

El crecimiento de los datos es cada vez mayor. Entonces, ¿cómo pueden las organizaciones gestionar mejor los datos que tienen?

A medida que el mundo avanza más a lo digital, el volumen de datos creados, procesados y almacenados nunca ha sido mayor. Los expertos estiman que crecerá hasta 180 zettabytes (ZB) de datos en 2025, frente a 32ZB en 2020, y esto crecerá más por la transformación.

Por ejemplo, la Banca introdujo plataformas en línea y móviles para servir mejor a sus clientes, plataformas y servicios en línea crecen sin cesar, además, los centros de datos modernos también están bajo presión en áreas como el rendimiento, el consumo de energía, el costo de las interrupciones, sobre todo, que ponga los datos en el centro de la empresa.

Cumplir con éxito los nuevos requisitos de datos requiere un centro de datos All-Flash, que ofrezca un rendimiento, confiabilidad y eficiencia energética superiores a los centros de datos tradicionales. La necesidad de una gestión inteligente del almacenamiento para gestionar adecuadamente los ciclos de vida de los datos y las plataformas en la nube con los sistemas del centro de datos.

Motor de gestión de datos de Huawei

Huawei DME

El motor de gestión de datos (DME) de Huawei es una plataforma de gestión de almacenamiento inteligente, que simplifica la gestión, operación y mantenimiento para mejorar la eficiencia operativa. Diseñado para una amplia gama de aplicaciones, integrándose con API abiertas, scripts, plug-ins y plataformas de terceros.

Un modelo de predicción

Los usuarios simplemente necesitan una sola sesión en la administración unificada para administrar los servicios, aprovisionamiento, tareas inteligentes de O&M y la protección de datos. Con la capacidad de administrar de forma centralizada el almacenamiento de Huawei, el almacenamiento de terceros, los switches y los hosts.

Las advertencias de fallas a menudo vienen solo cuando los sistemas están fallando y pueden ser demasiado tarde. DME aborda estas preocupaciones con comprobaciones de estado basadas en IA que protegen por adelantado anomalías en el rendimiento, la capacidad y otras cargas de trabajo.

DME ofrece las siguientes características:

Detección de anomalías de rendimiento: se entrena un modelo de predicción a una hora programada todos los días y se utiliza para inferir el rango de rendimiento durante las próximas 24 horas para determinar si los indicadores de rendimiento son anormales y emiten una alerta;

Advertencia predictiva de rendimiento y capacidad: DME utiliza algoritmos inteligentes para predecir rendimiento de los próximos 14 días y capacidad de los próximos 90 días.

Alerta de carga de desequilibrio: DME comprueba periódicamente la carga de controladores y puertos front-end para identificar y clasificar cargas de servicio desequilibradas para medidas preventivas; y,

Visualización de Topología: se admite una topología de red SAN visualizada con paths end-to-end desde hosts a dispositivos de almacenamiento de información

Estratificación inteligente de datos

Además de la capacidad de DME para implementar la gestión unificada y la operación y mantenimiento de los sistemas de almacenamiento en los centros de datos, DME ofrece una gestión del ciclo de vida completo basados en niveles de servicio (SLA), reglas personalizadas, y la creación de niveles de datos inteligentes.

Específicamente, DME administra grupos de recursos utilizando diferentes niveles, para satisfacer diversos casos de uso: datos en vivo, datos para análisis de datos, continuidad del negocio, copias de respaldo o archiving. La producción o datos calientes se pueden mover automáticamente a niveles más altos utilizando algoritmos, lo que mejora la eficiencia del almacenamiento.

El movimiento de datos bajo demanda

Huawei

Uno de los clientes beneficiado de Huawei DME es un banco en Filipinas. Como parte de su ambición estratégica de acelerar su transformación digital y llevar financiación inclusiva a más filipinos, lanzó una solución de monedero móvil, esto dio lugar a un rápido aumento de datos, lo que llevó al banco a asociarse con Huawei e implementar DME para administrar sus datos.

DME puede virtualizar los recursos de almacenamiento de bloques a nivel lógico. La virtualización de recursos de almacenamiento en bloque se refiere a la agrupación de grupos de almacenamiento en dispositivos de almacenamiento, según ciertas reglas. Almacenamiento DME admite la definición de los parámetros de almacenamiento en bloque: política de QoS, prioridad de I/O, capacidades, rendimientos y umbral de rendimiento de LUN.

Optimice el costo de los datos con movilidad de datos

A través del ciclo de vida del sistema de almacenamiento, hay una variedad de razones donde pueden moverse los datos entre diferentes dispositivos de almacenamiento para garantizar que los datos estén disponibles en el sistema adecuado, protección de datos, realizar copias de seguridad, o alinear la experiencia de servicio a un óptimo costo total de propiedad.

DME ofrece dos funciones de movilidad para optimizar los costos del ciclo de vida de los datos:

Optima colocación de servicios:  utiliza la tecnología de huellas dactilares de la carga de trabajo y asignar los recursos más adecuados a los servicios

El movimiento de datos bajo demanda: analiza periódicamente la frecuencia de acceso de los datos y mueve los datos entre dispositivos para mejorar la eficiencia de los recursos.

A medida que las empresas tienen un rápido crecimiento de datos y exigentes requisitos de almacenamiento, la administración unificada de dispositivos de múltiples proveedores es inevitable. DME de Huawei diseñado con este futuro convergente y equipado con capacidades inteligentes basadas en IA y APIs abiertas.