Recuerdo lo que vivimos hace ya más de 2 años, cuando nos tocó enfrentarnos a los cambios drásticos a causa de la pandemia por COVID-19. Para muchos colaboradores representó una gran preocupación debido a los cambios en sus formas de trabajo; así como para la gran mayoría de empresas, quienes de un día para otro tuvieron que cerrar sus oficinas y mandar a trabajar a todos sus colaboradores desde sus casas. En ese momento los gerentes o directores de Tecnologías de la Información (TI), tuvieron que utilizar las herramientas de comunicación que tuvieran a la mano, sin tener tiempo de evaluar temas de integración, seguridad, control, confort para el usuario, en fin, contar con una estrategia estructurada.
Hoy día, las empresas están implementando políticas de trabajo híbrido, en donde los colaboradores pueden laborar desde las oficinas o desde su casa, o ambas; por lo tanto, una estrategia de colaboración que sea segura e inclusiva es necesaria para la correcta operación de los negocios, permitiendo así tener el control y el seguimiento por parte de las organizaciones, además de pensar en el bienestar y confort de los empleados.
Las empresas no pueden permitirse esperar más tiempo para trabajar en la planificación del trabajo híbrido. Los trabajadores corren el riesgo de estar cada vez más desconectados y agotados; por lo tanto, las decisiones estratégicas deben tomarse ahora. Los empleados merecen una herramienta de colaboración que les permita mantenerse conectados, ser productivos y colaborar dentro y fuera de su organización sin comprometer su experiencia laboral. Asimismo, el departamento de TI necesita las herramientas adecuadas para administrar y brindar soporte a todos los usuarios de manera segura, sin importar dónde estén trabajando.
Ahora es importante hacer notar, que el trabajo híbrido no es solo un problema del departamento de TI, requiere un cambio cultural, tecnológico y de liderazgo. Los equipos de TI, Recursos Humanos y facilities deben trabajar juntos para proporcionar una solución y un entorno que mantenga la productividad y lealtad de sus empleados.
Una herramienta integral para implementar una estrategia de trabajo híbrido
Es el momento para que las organizaciones puedan actualizar su experiencia de colaboración y pasen de una opción básica o con beneficios aislados a una solución verdaderamente integral que proporcione a la fuerza laboral algo más que una aplicación de reuniones o mensajería. Webex puede ayudar a mejorar un lugar de trabajo híbrido no solo con llamadas telefónicas, reuniones y mensajería, sino también con encuestas, eventos profesionales y capacidades integradas, como la eliminación de ruido de próxima generación impulsada por Inteligencia Artificial, traducción en tiempo real, Webex Assistant y mucho más.
Con el portafolio de Webex Suite es posible mantener a los empleados conectados, ser más productivos y reducir la rotación, y todo esto bajo un ambiente seguro para la organización.
Seguridad como parte de su ADN
¿Está confiado en que la solución de trabajo híbrido que utiliza actualmente su organización es lo suficientemente segura?
Según el reporte Accelating Digital Agility, el 88% de los administradores de TI dicen que mantener la data y el trabajo remoto seguros es importante o muy importante para establecer una estrategia de trabajo híbrido en la organización.
¿Sabía que Webex está clasificado como el servicio de colaboración N.º 1 en seguridad integral de punto a punto por la Agencia de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos? Webex ofrece el conjunto más completo de herramientas de seguridad y privacidad para ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo en todo el ecosistema de colaboración.
Llegó el momento de empoderar a los trabajadores con una experiencia de colaboración de clase mundial que reduzca los desafíos de TI, asegure y respalde su organización y mantenga a los empleados productivos y comprometidos. Es hora de llevar su plataforma de colaboración al siguiente nivel.