Proyecto SEIS transforma la Salud Pública De Panamá


Como empresa de telecomunicaciones, cada día nos vemos inmersos en diseñar nuevas soluciones tecnológicas que garanticen avances notables en beneficio de la población.

Este compromiso y responsabilidad, nos lleva a proporcionar los escenarios que lleven a la conectividad de los servicios, pero que también influyan positivamente en el desarrollo de oportunidades que mejoren la vida de los ciudadanos tal como es la incorporación de la plataforma SEIS (Sistema Electrónico de Información de Salud) en el Hospital del Niño, que a partir de hoy acercará a 200 mil nuevos pacientes a la era digital en la salud pública de Panamá.

El Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) lanzado en 2014 por nuestra compañía a través del consorcio CWP-Isoft a la fecha está presente en 180 instalaciones de salud, de los cuales 157 son Centros de Salud y Minsa Capsi y 23 hospitales regionales de las principales cabeceras de provincias, donde hemos interconectado en los últimos 7 años, a una considerable parte de la población desde Darién hasta Bocas del Toro.

El proyecto pionero en Panamá y la región Centroamericana genera digitalmente un expediente clínico único del paciente para que pueda manejarse en línea —y consultado desde cualquier instalación de salud del MINSA a nivel nacional—, facilitando el control y seguimiento a las citas y cuadrícula médica, laboratorio, odontología, farmacia y órdenes de radiología de forma inmediata.

El expediente que se gestiona desde los consultorios médicos, permite a la red de salud pública estar entrelazada desde cualquier centro hospitalario del país e impacta en la condición de salud de aproximadamente 200 mil pacientes que ahora contarán con el servicio en el Hospital del Niño.

Como compañía, nos regocijamos de seguir aportando en la construcción de un Panamá cada vez más tecnológico; que incorpora audacia, ánimo y posibilidades de transformar el futuro para que médicos, enfermeras, odontólogos, registros médicos y personal de salud en general empleen una plataforma única que brinde atención a los pacientes con un sistema electrónico de salud, diseñado por nosotros.

Para el área comercial de C&W Business, el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS), constituye un gran paso en el horizonte hacia la digitalización de la salud pública que emprendimos como parte de los objetivos del negocio y garantiza la atención inmediata a más pacientes a través de la tecnología, un campo que nos sigue entusiasmando y conectando cada día de la mejor manera.

Este avance ayudará a los expertos médicos a responder ágilmente a las necesidades y tomar medidas preventivas en beneficio de la salud de la población nacional.

Hoy más que nunca seguimos innovando para crear momentos significativos para nuestros clientes, conscientes de que estamos cada día comprometidos con el crecimiento del negocio como un solo equipo que asume riesgos con valentía y optimismo frente al futuro.

#EstamosJuntosEnEsto