La junta directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP), empresa de telecomunicaciones en el país, anunció la distribución de dividendos por un total de 60 millones de dólares. Estos dividendos representan las utilidades retenidas acumuladas al cierre del período fiscal 2022, así como las utilidades estimadas para el período fiscal 2023.
Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo económico del país y la generación de empleo, a pesar de los desafíos que enfrenta el entorno empresarial y de las telecomunicaciones.
Kenigsztein resaltó que la entrega de este importante monto de utilidades a los accionistas demuestra la solidez financiera de la empresa y su contribución continua a la economía panameña.
Cable & Wireless Panamá se posiciona como un actor clave en el sector de las telecomunicaciones, brindando servicios de calidad y fomentando la conectividad en el país. Con esta distribución de dividendos, la empresa reafirma su compromiso con sus accionistas y su papel como motor de desarrollo económico en Panamá.
Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, entregó los dividendos a Publio De Gracia, representante de la dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Detalló que de los dividendos por 60 millones de dólares se distribuyeron 29.4 millones de dólares al accionista clase A, que es el Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49%.
Mientras que 29.4 millones de dólares fueron entregados al accionista clase B - CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%.
También se reconoció un millón 200 mil dólares al grupo de accionistas clase C - Banco General, S. A. (Fiduciario) por su participación accionaria del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.
Fuente: