Funcionalidades Principales
Red estable
Red estable

Conexión sin interferencias ni congestiones.

Priorización
Priorización

del tráfico y personalización del flujo de datos.

Conectividad
Conectividad

confiable mientras sus activos están en movimiento.

Protección
Protección

de extremo a extremo con capas adicionales de seguridad.

Características del producto
Red Móvil Privada Segura
Red Móvil Privada Segura
Conexión confiable de extremo a extremo y sin interrupciones que asegura los procesos del negocio y la disponibilidad del servicio.
Escalabilidad y Capacidad Futura
Escalabilidad y Capacidad Futura
Admite un gran número de dispositivos conectados y ofrece capacidad de crecimiento futuro para que la infraestructura pueda expandirse según sus necesidades cambiantes.
Alta Disponibilidad y Rendimiento
Alta Disponibilidad y Rendimiento
Redes móviles privadas que garantizan un tráfico sin interferencias ni congestiones, con un SLA de servicio del 99.99% o más, para un funcionamiento sin problemas.
Monitoreo Integral de Operaciones
Monitoreo Integral de Operaciones
Visión 360 de la red y operación. Conecte todos sus dispositivos, máquinas y sensores a una única red, para simplificar el control y el monitoreo de sus operaciones.
Preguntas frecuentes

IoT significa Internet of Things, o Internet de las cosas en español, es decir, soluciones para conectar objetos en lugar de personas. Por lo tanto, IoT no se refiere a una única solución. IoT es un concepto. IoT se refiere a todas las soluciones y su ecosistema que permiten a las empresa extraer información de sus activos como máquinas, camiones, cámaras de video, etc., de manera que les ayude a tomar decisiones más informadas sobre qué hacer con su negocio.

Pongamos un ejemplo: si una máquina es capaz de avisarme que está a punto de averiarse,
la empresa, como propietaria de la máquina, puede decidir realizar un mantenimiento preventivo
a la máquina para que no se estropee, evitando que la línea de producción se detenga por mucho tiempo. Y esto es sólo un ejemplo: imagine las miles de soluciones que caen dentro de este concepto del IoT. Son tantos que podemos encontrar soluciones diseñadas para la empresa más pequeña
hasta para la mayor multinacional.

IoT se emplea en todos los sectores de la economía. No hay sector o empresa que no se pueda beneficiar de las bondades de una solución IoT. Se emplea en procesos operativos, de marketing, de soporte. No hay lugar donde IoT no tenga cabida.

Todas las soluciones IoT se componen de tres elementos: 

  1. Sensor, que recolecta la información del objeto al que está conectado. 
  2. Red de conexión, que extrae esta información del sensor y la envía. 
  3. Plataforma IoT y Aplicación Analítica: la parte SW que procesa y analiza la información de manera que pueda informar al usuario de la solución de IoT sobre circunstancias que quiera conocer (como alarmas) o presentar la información de una manera que sea fácilmente entendible para el cliente en dashboards.

Las soluciones IoT tienen un objetivo claro: ayudar a las empresas a ser más competitivas, bien sea ayudando a disminuir sus costes, a producir más, a vender más, a ser más eficientes, más seguras y sostenibles.

Volviendo al ejemplo de la máquina que puedo monitorear para evitar que se estropee, algunos de los beneficios de adoptar esta solución IoT son claros: 

  1. Ahorra costos ya que no tendrá que reparar una máquina averiada, solo se realiza un mantenimiento mucho más económico. 
  2. Aumenta la productividad porque la fábrica no se para debido a la rotura de la máquina.
  3. Hay otras soluciones de IoT que ayudan a las empresas a aumentar su seguridad, su eficiencia, o incluso a incrementar el ingreso, mejorar la experiencia de los clientes finales o incluso crear nuevos modelos de negocio.

La expansión del Internet de las Cosas va ligada a la expansión de tipo de sensores y su bajada de precio, a la propagación y evolución de redes de telecomunicación y al aumento de cada vez más plataformas e información en la nube.

Se desarrollará mezclándose con otras tecnologías como el Big Data, la realidad virtual y la realidad aumentada, así como la Inteligencia artificial, de manera que sean soluciones más avanzadas para simplificar las operaciones empresariales, cuidar el medio ambiente y personalizar las interacciones con los clientes finales.

La tecnología IoT es aplicable a cualquier tipo de negocio, dependiendo de la solución específica que atienda a su necesidad. Así, encontramos soluciones como Gestión de Flotas para mejorar el proceso logístico de transporte, soluciones de Mantenimiento Preventivo de Máquinas para detectar fallos e incrementar vida útil de las mismas, soluciones de Analítica de Vídeo para incrementar la seguridad de las instalaciones y los operarios que trabajan en ella, aplicaciones IoT para mejorar la productividad en el campo como control de regadíos, aplicaciones de Marketing Dinámico (Digital Signage) para conocer mejor el comportamiento de sus clientes en las tiendas y entregar contenidos personalizados para ellos, o por ejemplo soluciones IoT de Monitoreo de Energía para disminuir costos en la factura de electricidad.

La Red Móvil Privada es una Red LTE dedicada, específicamente diseñada para conectar las soluciones IoT y de comunicación crítica de equipos sobre ella de las empresas y así impulsar la transformación digital de las mismas. Son redes premium totalmente dedicadas y on premise, de tecnología punta y de fácil evolución al 5G

Las Redes Móviles Privadas facilitan la transformación digital de las empresas con foco en soportar los procesos de misión/seguridad crítica de las empresas y asegurar su disponibilidad. La solución de Redes Privadas Móviles ofrece las siguientes ventajas:

  • Entornos totalmente seguros extremo a extremo, ya que la información no sale de la localización del cliente.
  • Cobertura asegurada en aquellos lugares en los que el cliente necesita de conexión para sus procesos.
  • Conectividad sin interferencias ni congestiones (gracias a un espectro dedicado y regulado) para asegurar los procesos del negocio y la disponibilidad del servicio.
  • Alto SLA de disponibilidad (99,5% o más) de servicio, ya que se monitorea proactivamente la red, así como se otorga soporte en el sitio.
  • Priorización y calidad de servicio configurable por cada tipo de tráfico, de ultra baja latencia.

Una red móvil privada se compone de los siguientes elementos:

CORE DE RED Evolve Packet Core (EPC), el cual puede estar redundado geográficamente para garantizar un SLA mayor
Estaciones Base y Antenas Base Stations y antenas que se colocan estratégicamente para garantizar la cobertura deseada en la instalación del cliente. El equipo de ingeniería realiza un estudio de red para ello
SERVICIOS ASOCIADOS Además de la instalación y soporte de la red desplegada, también se ofrecen servicios de monitoreo de red y de operación de la misma, de manera que la empresa se despreocupe de tener que gestionar una red para la que generalmente no está capacitado ya que se sale del core de su negocio
INDUSTRIAL IoT SIM SIM Cards para aplicaciones industriales (aptas a trabajar en condiciones más extremas y de más larga duración)
DISPOSITIVOS Dispositivos de comunicación para habilitar la transferencia de datos: CPEs, Tablets o Smartphones Industriales Robustos, Dongles…

Cualquier empresa que cuente con procesos de misión o seguridad críticos, como pueden ser empresas de Puertos Marítimos, Aeropuertos, Mineras, Oil&Gas, Utilities, de Manufactura, Embotelladoras, fábricas de industrias pesadas, de productos químicos y farmacéuticos, así como grandes centros logísticos.