La eSIM es la versión digitalizada de la conocida tarjeta SIM, que opera gracias a un microchip incorporado. Este permite configurar varias líneas telefónicas mediante el escaneo de un código QR. Si deseas obtener más información, no dudes en consultar nuestras preguntas frecuentes.
Forma parte de la generación más interconectada de todos los tiempos. En CWP, nos enorgullecemos de ser partícipes en la modernización de los dispositivos móviles, lo cual brinda un sinfín de posibilidades en comunicación y conectividad. A través de este proceso de transformación tecnológica, nos complace presentarles la innovadora eSIM, la evolución de la tradicional tarjeta SIM física hacia una versión virtual integrada en el hardware de los dispositivos móviles actuales.
Esta solución digital ofrece ventajas notables como la facilidad de cambiar entre distintos proveedores de servicios móviles, un proceso más rápido y sencillo de configuración, y la posibilidad de administrar varias líneas en un solo dispositivo. Además, al no requerir un espacio físico específico en el teléfono, permite diseñar dispositivos más delgados y resistentes al agua. Con la eSIM, disfrutarás de una experiencia de usuario mejorada y una conectividad sin precedentes.
Una eSIM es una SIM digital/virtual que permite la activación de su servicio mediante un código QR en lugar de insertar un chip físico.
Un representante de Más Móvil aprovisionará su SIM con el número de servicio asignado y el plan de servicio seleccionado, igual que se hace con una SIM física.
Un representante de Más Móvil le proporcionará una tarjetita con un código QR impreso, que debe ser escaneado con su dispositivo móvil compatible con eSIM. El representante de Más Móvil le asistirá en cómo escanear y activar su perfil.
Sí, las eSIM estarán disponibles para todos los clientes móviles prepagos o pospagos si tienen un dispositivo compatible con eSIM.
No, no todos los dispositivos son compatibles con eSIM, sin embargo, Más Móvil está trabajando con los fabricantes para asegurar que cada vez más dispositivos en nuestro portafolio tengan esta capacidad.
Sí, puede agregar un perfil eSIM con su propio número a su dispositivo, aun cuando ya tenga un servicio existente con otro número, asignado a una SIM física.
El dispositivo no necesita tener dos ranuras SIM, el mismo tendrá capacidades de dual SIM mediante la capacidad de eSIM. Un mismo teléfono puede funcionar como Dual SIM, teniendo una SIM física y una eSIM, instaladas y funcionando al mismo tiempo.
Sí, se puede hacer un cambio de una SIM física a una eSIM.
No, cada eSIM se aprovisionará con un número distinto.
Sí, podrá eliminar su perfil eSIM de un dispositivo y luego agregarlo a otro, mediante el mismo procedimiento de escanear el código QR.
No, el perfil eSIM solo se permitirá en un dispositivo a la vez. Se debe eliminar un perfil de eSIM del dispositivo actual antes de poder agregarlo a cualquier otro.
Un representante de Más Móvil podrá ayudarlo a realizar un cambio de SIM de la eSIM a una SIM física con el mismo número.
No, tanto la SIM física como la eSIM se pueden activar con cualquier plan Más Móvil.
Sí, una eSIM tiene exactamente la misma funcionalidad que una SIM física, lo que le permite realizar todas sus actividades habituales, incluidas las de voz, datos y texto.
No. Si el teléfono no fue adquirido en nuestras tiendas Más Móvil o distribuidores autorizados, existe la posibilidad de que el dispositivo esté bloqueado (sim-lock) y no admita la descarga de eSIM o la introducción de una SIM física que no sea del operador para el cual se encuentra abierto. En este caso debe acercarse al lugar donde lo adquirió para verificar y solicitar se desbloquee, si es posible.
Para verificar si su dispositivo es compatible con eSIM puede marcar el siguiente código corto en su teléfono: *#06#.
Esto devolverá información de su teléfono, si dentro de la información devuelta se encuentra el parámetro “EID”, significa que su teléfono es compatible con eSIM. Si no encuentra este parámetro, su teléfono no es compatible con eSIM. Adicionalmente, puede revisar el listado de dispositivos compatibles aquí.
Sí, su servicio de eSIM puede suspenderse como si estuvieras usando una SIM física. En este caso, contactar a un representante de Más Móvil.
Sí, a su eSIM se le asignará un número de servicio y un plan Más Móvil de la misma manera que si usara una SIM física.
Visite cualquiera de nuestras tiendas de Más Móvil y un representante podrá facilitarle una nueva tarjeta
No, mientras su perfil eSIM esté instalado en su dispositivo, no se puede descargar en ningún otro dispositivo.
Esto varía dependiendo de la marca y modelo del teléfono, sin embargo la cantidad suele ir de 5 a más de 10 eSIMs descargadas en el mismo teléfono. Sin embargo, en la mayoría de los casos, solamente se puede tener 1 eSIM activa al mismo tiempo. Hay algunos teléfonos que soportan 2 eSIMs activas al mismo tiempo. Esto depende del fabricante del teléfono. (Posibles teléfonos que lo soporten son iPhone 13 en adelante).
En este caso, las eSIMs se borrarán del dispositivo. Para volver a hacer uso de ellas, debe volver a escanear el código QR respectivo. De no tenerlo a mano, debe contactar a servicio al cliente o visitar una tienda.
Actualmente esta funcionalidad no está soportada, sin embargo estamos trabajando para hacerla disponible para nuestros clientes.
Sí se puede, mediante el mismo procedimiento de escanear el código QR de eSIM, sin embargo debe considerarse que los servicios disponibles están limitados a la capacidad del equipo.