La disponibilidad de datos es una de las principales preocupaciones de los CIO, especialmente para sus sistemas de almacenamiento. Si bien la disponibilidad del procesador y la red también son importantes, los servidores y las redes esencialmente no tienen estado y se pueden reemplazar, reiniciando el procesamiento de datos. Si tiene una interrupción en sus sistemas de almacenamiento, puede llevar horas o incluso días recuperar el estado de los datos.
Los productos Hitachi Vantara están diseñados para brindar confiabilidad, y es por eso que podemos abordar esta preocupación por los datos de almacenamiento con una garantía de disponibilidad de datos del 100 % en nuestras plataformas de almacenamiento virtual (VSP) de Hitachi.
¡Hemos estado ofreciendo esto por más de 20 años!
Nuestra garantía de disponibilidad de datos del 100 % para la familia Hitachi Virtual Storage Platform garantiza que los clientes cumplan con sus requisitos de disponibilidad de información. Si hay una pérdida de disponibilidad de datos causada por un mal funcionamiento del sistema de almacenamiento que impide leer o escribir datos, Hitachi Vantara acreditará al cliente el equipo de reemplazo. Todos nuestros sistemas VSP ofrecen esta garantía.
Los analistas de la industria, los socios y los clientes consideran que las plataformas de almacenamiento de Hitachi son el estándar de oro en calidad, disponibilidad y durabilidad. Tenemos clientes que nunca han experimentado una interrupción en ninguno de sus sistemas de almacenamiento empresarial Hitachi.
Incluso nuestros críticos más duros reconocen que somos el único proveedor de almacenamiento que ha estado ofreciendo una garantía de disponibilidad de datos del 100 % de este tipo durante tanto tiempo. Ahora hay algunos proveedores que ofrecen garantía de disponibilidad de datos, pero se limita a ciertos productos y puede requerir un costoso sistema duplicado remoto.
¿Por qué Hitachi Vantara es el único proveedor de almacenamiento que puede brindar esta garantía en toda su línea de productos empresariales y de rango medio de VSP?
Con pleno acceso a la base de datos del sistema de monitoreo Hitachi Remote Ops, se recopiló una muestra aleatoria de 150 millones de horas de operación de datos Hitachi VSP para comprender mejor cómo estábamos entregando la calidad que esperaba nuestro cliente. Pudimos ver que durante este período se recopilaron 40 billones de puntos de datos. En el mismo período, el 90 % de los problemas se identificaron de manera proactiva, lo que permitió que nuestro servicio de atención al cliente informara al administrador del sistema con anticipación que se necesitaba el servicio, antes de que el cliente notara cualquier problema.
La arquitectura básica del hardware de la plataforma de almacenamiento virtual es única. Está construido alrededor de una arquitectura de conmutador, que separa el control de los datos para que el flujo pueda monitorearse y generar informes sin interferencias ni interrupciones. Esta también es una función de seguridad, ya que el personal de servicio de Hitachi puede trabajar en el sistema y nunca ver los datos del cliente.
La capacidad de conmutación también permite que el sistema cambie las fallas y continúe funcionando. Todos los componentes de hardware están diseñados para no tener un único punto de falla con múltiples niveles de redundancia junto con la provisión de datos para alertas.
El sistema operativo para todos los sistemas de almacenamiento de Hitachi, desde el rango medio hasta el empresarial, es Hitachi Storage Virtualization Operating System RF (SVOS RF), por lo que podemos ofrecer esta garantía de disponibilidad de datos del 100 % en toda nuestra línea de productos.
Otros proveedores tienen tres o cuatro líneas de productos y no pueden ofrecer este tipo de garantía. La línea VSP brinda monitoreo predictivo a través de Hitachi Remote Ops, que se construyó con el tiempo dentro de la estrecha asociación de ingeniería de hardware y software y nuestra organización de servicios.
Hay más de 28 años de experiencia y más de 4000 patentes líderes en la industria en ingeniería de sistemas y soporte integrados en cada sistema de almacenamiento de Hitachi. La recopilación continua de datos de SVOS RF y la capacidad de generación de informes de "teléfono a casa" garantizan que la calidad se mantenga a lo largo del tiempo al monitorear el hardware, el software, el entorno y las métricas de ruta de datos para garantizar de manera proactiva que el sistema funcione en condiciones ideales.
Semanalmente, el sistema de monitoreo Hitachi Remote Ops recopila más de 40 billones de puntos de datos para rastrear la calidad del servicio del sistema, lo que permite un análisis rápido de la causa raíz de cualquier anomalía en el tiempo de respuesta.
Anualmente, la plataforma inteligente y predictiva del sistema de monitoreo Hitachi Remote Ops analiza más de 100 mil millones de eventos de información de discos duros y flash, para garantizar la integridad y disponibilidad de los datos, y para identificar problemas de calidad antes de que afecten a los clientes.
Según esta información y la experiencia de clientes durante los últimos 28 años, Hitachi Vantara puede apostar por una disponibilidad de datos del 100 % para nuestros clientes actuales y futuros. En este sentido y para que una empresa califique, Hitachi requiere la implementación de las siguientes características de disponibilidad: