HPE GreenLake es una cartera de soluciones en la nube y, como servicio que ayuda a simplificar y acelerar tu negocio, ofrece una experiencia en la nube donde quiera que se encuentren tus aplicaciones y datos: en el borde, centro de datos, colocation y/o nubes públicas.
“El paso de la nube híbrida por accidente a la nube híbrida por diseño" muestra que los tomadores de decisiones empresariales están eligiendo cada vez más la nube híbrida como su modelo operativo preferido porque ofrece un valor significativo para el negocio. No hay una única forma correcta de construir una nube híbrida; esta existe en muchas formas y varía de una empresa a otra. Pero todos los defensores de la nube híbrida dicen cosas similares sobre su estrategia: mejora la flexibilidad y la capacidad de respuesta, lo que a su vez mejora la capacidad de la organización para obtener ideas significativas a partir de los datos y abrir nuevas oportunidades de crecimiento.
La nube híbrida ayuda a las empresas a personalizar una estrategia que aborda con éxito los requisitos de sus tecnologías multigeneracionales y cargas de trabajo diversas, así como una variedad de problemas de seguridad y cumplimiento. También mejora la seguridad de los datos, aumenta la eficiencia, mejora la rentabilidad, crea más redundancia y reduce la necesidad de personal en el lugar.
La nube híbrida tiene mucho sentido en una amplia gama de escenarios. Cargas de trabajo específicas son adecuadas para la nube pública; otras, a menudo cargas de trabajo críticas para la misión, se encuentran mejor en las instalaciones. Por supuesto, esta división de cargas de trabajo tanto en las instalaciones como fuera de ellas agrega complejidad a las operaciones a escala empresarial. Para resolver este problema, las organizaciones necesitan un enfoque estratégico que les permita equilibrar costos, rendimiento, y administrar y optimizar las cargas de trabajo en múltiples ubicaciones.
Hoy en día, una estrategia inteligente de nube híbrida no se trata de ser "primero en la nube", sino más bien de ser "correcto en la nube".
La nube híbrida se define como un modelo operativo que incluye una combinación de instalaciones locales, nube privada y nube pública, y multicloud se define como dos o más nubes públicas. No hay una estrategia única que sirva para todos cuando se trata de la nube. Aunque casi todas las empresas comparten objetivos comerciales comunes, como minimizar el tiempo de inactividad, maximizar la seguridad, mejorar el trabajo en equipo y acelerar la innovación, las tecnologías que emplean para lograr estos objetivos varían. Cada organización necesita seguir un enfoque personalizado que tenga más sentido para cómo opera, ahora y en el futuro.
Cada implementación tecnológica tiene ventajas y desventajas, y la nube híbrida no es una excepción. De lejos, los tomadores de decisiones de TI dijeron que la flexibilidad y la capacidad de personalización son los mayores beneficios de adoptar una estrategia híbrida. Esto es especialmente cierto para las organizaciones que mantienen cargas de trabajo y sistemas heredados que no pueden o no deben migrar. Para ellos, la híbrida no es solo una opción; es una necesidad.
Desde HPE GreenLake, ofrecemos una experiencia unificada a través de un único portafolio y una sola plataforma para lograr un objetivo: ayudarlo a tener éxito y generar resultados para su empresa al conectar personas y cosas en el borde, completar su nube híbrida y desbloquear todo el potencial de sus datos a través de la IA.