La digitalización y la facilidad que brindan las telecomunicaciones llevan hoy a que las empresas se adapten y dirijan sus procesos de negocio, atención y comunicación en ese camino.
Los clientes cada día son más tecnológicos, resuelven, desarrollan y adaptan la tecnología a su día a día y las empresas deben ofrecerles esa simplicidad, rapidez y confianza de resolución que antes tenían al entrar a una oficina o comercio. Es un mundo virtual en donde la información clara y detalladamente resumida puede ser un condicional para posicionarse como marca o empresa.
Los ChatBots entregan esa solución, ofrecen a los clientes una disponibilidad 24x7, con una conversación casi humana, con un lenguaje que refleja los valores y políticas de la empresa, buscando resolver cualquier necesidad, inquietud o transacción que el cliente requiera llevar adelante, siempre, en el menor tiempo posible.
Pero ¿cuál es el ChatBot que mi empresa necesita? Eso lo podremos reconocer buscando asesoría especializada (venta consultiva) de un proveedor de soluciones o con un operador de telecomunicaciones, que son quienes brindan servicios especializados de este tipo y que se denominan de “valor agregado” para su principal producto (que es el acceso a Internet).
Pero, si eres de esos geek que quieren conocer más sobre el tema, aquí compartimos algunos puntos que pueden ayudarte en esa búsqueda o, incluso, a entender mejor a los ChatBots:
El tratar de elaborar o llevar adelante un ChatBot sin tener la experiencia y conocimiento puede costar mucho dinero. Además, puedes crear un problema para la marca al no entregar una solución aceptada y de real ayuda al cliente, desprestigiando el canal de comunicación y obligando al cliente a buscar otros espacios más amigables y efectivos, que realmente le brinden solución a lo que busca.
Muchos piensan que entrar en esta nueva realidad es costoso, pero realmente no es así. Cuesta más perder clientela por no estar a donde tus clientes están, o porque no reciban una respuesta expedita a sus necesidades, ya que muchas ventas se hacen sin salir de casa y la competencia lo sabe. Las costumbres y logísticas de los clientes hoy en día están en el mundo virtual.
Iniciar la experiencia de ChatBot con Mensajería Instantánea y WebChat, Bidireccional o Multicanal es la mejor decisión que una empresa puede tomar. Existen soluciones SAAS que brindan todas las herramientas y experiencias que se requieren y este es el punto de partida para poder crecer hacia soluciones con Inteligencia Artificial (IA), Automatización Robótica de procesos (RPA) y Asistencia Virtual que las empresas en un corto tiempo deberán tener para competir eficientemente en esta nueva realidad digital que el mundo de hoy requiere.