Es interesante ver cómo de manera natural nos fuimos adaptando rápidamente a la “invasión digital”; desde que despertamos hasta que cerramos el día, utilizamos nuestros dispositivos para todo: pedir productos y servicios a domicilio, actualizarnos en noticias, hacer transferencias bancarias, revisar tareas de los hijos, definir la rutina de ejercicio, entrar a las reuniones de trabajo, buscar la mejor ruta para llegar a la oficina, y hasta para hacer seguimiento de la caminata del perro… somos ahora “nativos digitales”.
Esta agilidad de nuestro día a día exige que esa experiencia digital sea siempre la mejor, porque si la aplicación falla o no es confiable, cambiamos sin pensarlo de menú para el almuerzo, cambiamos de banco, o de entrenador físico, en fin… simplemente estamos a un solo clic de buscar otra alternativa para suplir las necesidades de un día abrumador. Los usuarios manejan una tolerancia mínima a una mala experiencia y el nivel de fidelidad a la marca se traduce en la calidad de experiencia y confiabilidad que se vive en el momento de hacer uso de estas múltiples aplicaciones.
Ahora, si lo vemos desde la otra perspectiva, para las empresas es un desafío si consideramos que muchas de esas aplicaciones están alojadas en la nube y la forma para conectarnos a ellas es a través de internet, donde la visibilidad y el control es mínimo. Es por esto, que para las organizaciones es necesario tener herramientas que brinden una visión integral, de extremo a extremo que sea capaz de correlacionar la información, alinearla con las prioridades del negocio y traducir en acciones que permitan mejorar y garantizar el desempeño de las aplicaciones.
Contar con la posibilidad de realizar análisis detallados, no solo para detectar de manera proactiva las fallas, sino también para remediarlas o contenerlas, es justamente lo que ofrece Full-Stack Observability (FSO); todo esto independiente si el problema es de la aplicación misma con alguna falla en el código, los servidores donde se aloja la información que utiliza, algún micro servicio inalcanzado, el proveedor de servicio con enlaces saturados o de la red que no permite la conectividad de la aplicación.
FSO como solución integrada, permite potencializar los beneficios que ofrece en conjunto AppDynamics, Intersight y ThousandEyes, permitiendo contar con una solución única e integral con todo lo necesario para dar trazabilidad en cada paso que dan las aplicaciones.
Esta solución es sin duda, el mejor aliado para que las organizaciones puedan brindar una mejor experiencia digital y mayor confiabilidad a sus clientes, además de garantizar la reducción de costos operativos generados por gestionar una red sin tener visibilidad y control unificado de la misma, creando así espacios de crecimiento para el negocio y garantizando que sus clientes tengan experiencias adecuadas a sus necesidades.
Full-Stack Observability, es ahora la piedra angular que forma parte de la toma de decisiones acertadas de manera rápida y segura. Si es posible impulsar modelos de negocio asegurando la mejor y más confiable experiencia digital para los clientes.